follow Jesus

¿PARA MÍ?

¿Qué tiene que ver todo esto conmigo?

¿Podemos tener una relación personal con Jesucristo hoy?

¿Estará Jesús todavía interesado en nosotros?  ¿Qué significa tener una relación personal con Cristo?, ¿De qué manera afecta nuestras vidas?  ¿Cómo alguien puede hacer ese compromiso?

Todas son preguntas válidas y típicas de alguien que entiende la importancia de Jesús.  Aquí hay alguna información para ayudarle a  contestar estas y otras preguntas que usted pueda tener sobre Jesús.


Debido a la resurrección de Jesús, sus seguidores no honran a un fundador muerto.

Ellos tienen una relación personal y vital con él.  Jesucristo vive hoy y enriquece fielmente las vidas de aquellos que confían y lo obedecen.  A través de los siglos, multitudes han reconocido el valor de Jesucristo, incluyendo muchos que han influenciado grandemente el mundo. El físico y  filósofo francés Blaise Pascal habló de la necesidad que las personas tienen de Jesús cuando dijo, "Hay un vacío con la forma de Dios en el corazón de cada hombre, que solamente El puede llenar a través de su hijo Jesucristo".


¿LE GUSTARÍA  CONOCER A JESÚS PERSONALMENTE?

¡Usted puede! Porque el amor de Dios por usted es tan profundo, que él ha hecho todo lo necesario para ello.  A través de la muerte y resurrección de Jesucristo, usted puede disfrutar de una relación personal con él.  Jesús hizo posible cruzar el abismo que nos separa de Dios.  Los siguientes cuatro principios le ayudarán a descubrir cómo conocer a Jesús personalmente y experimentar la vida abundante que él prometió.


PRINCIPIO 1

Dios le AMA y tiene un PLAN maravilloso para su vida. 

Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Juan 10:10b (Cristo afirma) "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

¿Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando esta vida en abundancia?


PRINCIPIO 2

El hombre es PECADOR y está SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."

Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

Romanos 8:6-8 "Porque la intención de la carne es muerte; mas la intención del espíritu, vida y paz: Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede. Así que, los que están en la carne no pueden agradar á Dios."

Dios es santo y el hombre es pecador. Un gran abismo los separa.  El hombre está continuamente tratando de  alcanzar a Dios y la vida en abundancia  y cruzar este abismo de separación mediante sus propios esfuerzos: la religión, la  moral, la filosofía, las buenas obras, etc.

El tercer principio nos da la única solución a este problema...


PRINCIPIO 3

Jesucristo es la UNICA provisión de Dios para el pecador. Sólo en él puede usted conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

1 Corintios 15:3-6 "Cristo murió por nuestros pecados... fue sepultado, y...resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; ...apareció a Cofas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos..." 

Juan 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Dios ha cruzado el abismo que nos separa de El al enviar a su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar.

Pero no es suficiente saber estas verdades y aun aceptarlas intelectualmente...


PRINCIPIO 4

Debemos  individualmente RECIBIR  a Jesucristo como  Señor y Salvador para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas.

DEBEMOS RECIBIR A CRISTO

Juan 1:12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."

RECIBIMOS A CRISTO MEDIANTE LA FE

Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

El recibir a Cristo comprende un cambio de actitud hacia Dios, confiar en Cristo, para que él entre a nuestras vidas y perdone nuestros pecados. 

No es suficiente aceptar intelectualmente que Jesús es el Hijo de Dios que murió en la cruz por nuestros pecados. No es suficiente tener una experiencia personal.

Recibimos a Jesucristo por medio de la fe, como un acto de nuestra voluntad.

Jesucristo está esperando una invitación para entrar a tu vida. El dice, "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." (Apocalipsis 3:20).

Quizás usted perciba que  Jesús está tocando a la puerta de su corazón.  

 Puede invitarlo por fe, ahora mismo.  Dios conoce su corazón y no tiene tanto interés en sus palabras, si no mas bien en la actitud de su corazón. La siguiente oración se sugiere como guía:

Señor Jesucristo: Gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Ocupa el trono de mi vida. Hazme la persona que tú quieras que sea. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por haber entrado en mi vida y por escuchar mi oración según tu promesa. Amén. 

Si esta oración expresa el deseo de su corazón, puede hacerla ahora mismo Y Cristo entrará a su vida según él lo prometió. Una vez que lo ha invitado en su vida, él promete que nunca le dejará.

Hebreos 13:5 "Dios dice, "Nunca te dejaré; jamás te abandonaré."

Conocer a Dios personalmente es la decisión mas grande que quizás jamás haya hecho.  Si usted recién invitó a Jesucristo a tomar el control de su vida, visite la sección Comentarios y cuéntenos. Nos agradaría saber de usted.