Jesus on Trial image

INVESTIGAR

Estudio interactivo de cinco sesiones. Descubra a Jesús por usted mismo.

SESIÓN 5
Jesús: Fuente de esperanza, paz, gozo, propósito y vida eterna.

El último capítulo de Lucas ofrece un relato claro del fantástico milagro de la resurrección.  Después de la crucifixión de Jesús, sus discípulos tuvieron miedo de los judíos.  Aunque continuaron reuniéndose, lo hicieron en secreto.  De repente, Jesús se apareció ante ellos.

C.S. Lewis, cristiano y afamado escritor, escribió:

"Los escritores del Nuevo Testamento hablan como si el logro de Cristo al levantarse de los muertos fuera el primer evento de esa clase en toda la historia del universo.  El ha forzado una puerta que estaba cerrada desde la muerte del primer hombre.  El ha conocido, luchado y vencido al rey de la muerte."


A. La Resurrección

Lea Lucas 24:1-48
Lea Lucas 24:46-53

Comenzaron a llegarles noticias de que Jesús estaba vivo.  La reacción de los discípulos muestra que ellos no esperaban esto.  El relato les parecía una tontería (versículo 11).  Los dos discípulos que iban por el camino estaban asombrados por las noticias (versículo 22) y Jesús mismo confirmó que ellos tenían dudas en sus mentes (versículo 38).  Sin embargo, varias personas se convencieron de que Jesús había resucitado de entre los muertos.

La resurrección de Jesucristo fue el punto culminante de las obras de su vida.  Jesús se levantó de entre los muertos, así como dijo que lo haría.  Esto nos desafía a creer que las otras cosas que él dijo acerca de sí mismo, son ciertas.  La resurrección demanda una respuesta de nosotros, de una manera u otra.


B. Respondiendo a  Jesús

Echemos una mirada a una mujer en particular, sobre la cual Lucas escribió, y veamos cómo ella respondió a  Jesús.

Lea Lucas 7:36-50

Esta mujer tenía un pasado obscuro.  Su comportamiento hacia Jesús fue muy diferente de la dura y fría respuesta de Simón el fariseo.

Ella podía estar segura de estar en paz con Dios.  Jesús la había recibido, aceptado y perdonado por Su amor y misericordia. Nada de lo que ella había hecho le pudo haber ganado esta respuesta de El. Sin embargo, quedó libre para vivir como una nueva persona.

De la misma manera podemos estar seguros. Nunca podremos pagar a Dios nuestra deuda por nuestra conducta pecaminosa.  Pero,  si venimos a Jesús, como hizo esta mujer, sabemos que El nos perdona y acepta completamente.  En el estudio anterior, vimos cómo sucede esto a través de la muerte de Jesús a favor nuestro .


C. Convirtiéndose al cristianismo

La mujer pecadora vino a Jesús y reconoció su pecado.  Ella confió en Jesús para perdonarla y, con sus acciones,  le agradeció la nueva vida que El le ofreció.  Debemos hacer lo mismo si queremos estar en paz con Dios, ahora y eternamente.

Usted podría orar, hablar con El, en sus propias palabras:

Señor Jesucristo: Gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Ocupa el trono de mi vida. Hazme la persona que tú quieras que sea. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por haber entrado en mi vida y por escuchar mi oración según tu promesa. Amén.


D. Crecimiento cristiano

Estos cinco estudios nos muestran quién es Jesús y por qué vino.  Lucas  6:46-49 nos enseña que no sólo debemos escuchar  lo que Jesús dijo, sino también ponerlo en práctica.

Lea Lucas 6:46-49

La decisión de ser cristiano es sólo el comienzo de toda una vida de esforzarnos por conocer mejor a Dios.

| Uno | Dos | Tres | Cuatro | Cinco |